Recientes estudios llevados a cabo por científicos de la Universidad de Atenas, revelan que la siesta ayuda a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas. Tras considerar una serie de factores secundarios, los investigadores determinaron que quienes dormían la siesta ocasionalmente habían reducido en un 34 por ciento el peligro de sufrir algún problema cardíaco en comparación con quienes sólo dormían una vez al día. Además hallaron que entre los hombres que trabajaban y que podían dormir algunos minutos al mediodía las posibilidades de tener complicaciones con el corazón disminuían hasta en un 64 por ciento. Con estos resultados los especialistas se atreven a concluir que entre los adultos saludables, la siesta y una buena alimentación puede reducir la mortalidad coronaria.
Saludos.